Morelos reporta apenas cuatro por ciento de ocupación hotelera

El 20 por ciento de negocios cerrados y sólo con cuatro por ciento de ocupación promedio es como se reportan los hoteles en Morelos en plena Semana Santa. En 2019 la industria hotelera superó la expectativa de ocupación promedio, con el 85 por ciento.

La presidenta de la asociación, Nancy Ortega Romero, consideró que el porcentaje podría aumentar en los próximos días debido a la curva ascendente que tiene la pandemia en Morelos y en México.  Precisó que los negocios que pararon actividades lo hicieron por iniciativa propia.

“No hay ninguna posibilidad de que el porcentaje aumente durante los próximos días debido a que no hubo reservaciones por la Semana Santa, y por el contrario, las cancelaciones continuaron, en atención al llamado de las autoridades para que las personas se queden en casa”, expuso.

Precisó que hasta el momento las pérdidas en el sector ya rebasaron el 60 por ciento, y aumentará conforme continúen el aislamiento.

Hasta ahora, los empresarios han asumido el costo económico provocado por la emergencia del COVID-19, con la conservación de la planta laboral.

Tags:

También te podría interesar