Registran robos mayormente de bebidas alcohólicas y cigarros durante contingencia por Covid-19

Redacción A Barlovento

En el contexto de la epidemia de Coronavirus (Covid-19), que se vive actualmente en el país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, creó un operativo especial en tiendas y supermercados para inhibir saqueos y robos, en el cual, se han detenido a más de 116 personas por distintos tipos de delitos pero en particular, por hurtar bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

El operativo especial se puso en marcha desde el pasado 23 de marzo y  consiste en vigilar las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; para prevenir e identificar intentos de saqueos, robos y asaltos, durante la contingencia que se vive en el país a causa del Covid-19.

Respecto a la conformación estructural del operativo especial, la SSC informó que está integrado por  más de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, “además, la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de internet, para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos”  comunicó la institución.

Finalmente, la dependencia invitó a la población mexicana a denunciar cualquier evento irregular que altere la convivencia sana y normal.

“La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar  su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad, y si detectan algún caso sospechoso en internet, puede llamar al teléfono 52425100 extensión 5086, o enviar su denuncia al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx” agregó la institución en su comunicado.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

De forma violenta, normalistas de Ayotzinapa intentaron ingresar a Palacio Nacional 

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, quienes exigen plazas automáticas para ser docentes, intentaron ...

UIF bloquea cuentas de mil 939 sujetos vinculados al CJNG

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que entre el lunes y el martes ...

Durazo confirma detención de «El Marro»

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la detención de José ...