Salud reporta 3 mil 441 casos de Covid-19 en México; hay 194 fallecidos

Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que en México se han registrado 3 mil 441 casos de Covid-19 y 194 defunciones.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que existen 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 negativos, mientras que se ha estudiado un total de 31 mil 496 personas.

Reiteró que México entrará a la fase tres de transmisión en los próximos quince días, y en ese momento se anunciarán las medidas pertinentes.

Ciudad de México y Quintana Roo encabezan la lista de las entidades federativas con más casos de contagios registrados.

El Subsecretario lamentó la muerte de dos mujeres embarazadas, las primeras desde el inicio de la pandemia; una falleció tras dar a luz por cesárea, pero su hijo se encuentra estable, mencionó; y la otra mujer falleció recientemente. Expuso que una sufría obesidad mórbida y otra diabetes gestacional. “Esto nos ilustra que las mujeres embarazadas son susceptibles a estas enfermedades por virus”, advirtió.

Agregó que hubo un crecimiento en la distribución de personas tratadas de forma ambulatoria y en hospitales; hasta el momento, las proporciones son de 70 y 30%, respectivamente, y adelantó que los números podrían variar en adelante, con una mayor cantidad de personas hospitalizadas.   

En cuanto a la distribución de edad, los casos se mantienen con una media de 57 años. Explicó que México tienen una alta carga de mortalidad en personas más jóvenes por enfermedades crónicas como hipertensión, tabaquismo, diabetes, entre otros factores.

También te podría interesar

Se castigará a responsables de fraude en Segalmex, asevera AMLO

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Orador fue cuestionado sobre el ...

Nadie presiona al PRI: Alejandro Moreno

• “No corre prisa” la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, afirmó ...

OPEP+ alcanza acuerdo para recortar producción en 9.7 mdb; aceptan propuesta de México

REDACCIÓN Tras cuatro días de videoconferencias con ministros del todo el mundo, los principales ...