Segob y SRE hacen equipo para revisar inquietudes de los gobernadores

Laura Bruges

Cdmx 9 de abril 2020.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard comentó que en las reuniones que sostenidas con los gobernadores, -donde ha participado también la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero- se han puesto sobre la mesa las preocupaciones de cada entidad federativa durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la conferencia matutina presidencial el Canciller explicó que han sido útil estos encuentros virtuales porque ayudan a integrar la estrategia para enfrentar el coronavirus. Teniendo en cuenta que algunos gobernadores han tomado medidas inteligentes, precautorias y disposiciones para prepararse lo mejor posible.

“La instrucción que nos dio el presidente es que participáramos todos, para que hagamos con la secretaria de Gobernación equipo”, dijo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que se ha revisado cómo está la actividad en cada ciudad, para disminuir la actividad en las calles. Añadió que buscan integrar las camillas, y material médico con el fin de prever lo que vendrá en los próximos días para tener una respuesta común. 

Este jueves se llevará a cabo la reunión de los Estados del sur, ayer fue con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y entidades del centro. El pasado martes se reunieron con los gobernadores fronterizos, en la que se descartó por completo un cierre de la frontera norte con Estados Unidos.

También te podría interesar

Reciben a AMLO con protestas en Acapulco

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Acapulco, un grupo de mujeres recibió al ...

Juez ordena detener a 19 ex funcionarios de la PF, entre ellos, Jesús Orta

Un juez ordenó detener a 19 exfuncionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos ...