Conmemora AMLO 101 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Palacio Nacional

Laura Bruges

CdmX 9 de abril 2020.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 101 aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata.

Cerca de las 10 horas de la mañana el vacío Patio Central de Palacio Nacional se llenó con la el sonido de `Bola suriana´,  interpretada por María Inés Ochoa, que hace referencia a la muerte del líder revolucionario.

Durante la ceremonia que duró 15 minutos, el mandatario federal dejó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al general y concluyó con la entonación del Himno Nacional.

A la ceremonia sólo asistieron los miembros del gabinete, que debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria del Covid-19 estuvieron sentados a un metro y medio de distancia para acompañar a jefe del Ejecutivo Federal en este aniversario luctuoso.

Esta mañana, López Obrador recordó en su conferencia matutina la muerte de Zapata, quien fue asesinado el 10 de abril de 1919, en la localidad de Chinameca -dijo- “víctima de una traición ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa”.