En México 3 mil 844 casos de Covid-19, 233 decesos, 10 mil 300 casos sospechosos, 19 mil 749 los descartados: SSa

Coronavirus México 10 de abril cifras

Esta tarde, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que de 33 mil 893 personas que han sido estudiadas desde que comenzó el primer caso con Covd-19 en el país, un total de 3 mil 844 son casos confirmados, la cifra de sospechosos es de 10 mil 300 casos, son 19 mil 749 los casos descartados y hay 233 defunciones hasta el día de hoy.

Según los datos de la Secretaría de Salud (SSa), la Ciudad de México presenta la mayor carga de enfermedad seguida por el Estado de México mientras que la menor concentración se encuentra en Chiapas.

Además, en cuanto a la distribución por grupo de edad, hay un 68 por ciento personas con sintomatología ambulatoria mientras que el 32 por ciento han requerido atención hospitalaria, aquí cabe resaltar que los mayores de 65 años en adelante son los que presentan enfermedad que puede llegar a complicarse, es decir una mayor carga de síntomas de alarma.

En tanto, de los 3 mil  844 casos, 2 mil 625 son personas que presentaron enfermedad ambulatoria, 397 son hospitalizados pero estables, 675 personas fueron casos graves y 147 requirió de intubación. A su vez, 42 por ciento de los pacientes ya se recuperaron, 52  por ciento se encuentran en aislamiento y sólo el 6 por ciento falleció.

En este sentido, este 6 por ciento equivale a las 233 defunciones, que en su momento estuvieron asociadas con comorbilidades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, que destacan del tabaquismo la insuficiencia renal, la epoc, la inmunosupresión, el asma e incluso el VIH o Sida .

Ahora bien, en relación a las muertes asociadas a la edad, la SSa informó que de estos grupos las personas de 25 que contrajeron el virus representan el 7.3 por ciento pero no tuvieron complicación, del grupo de 25 a 59 representan el 73.3 de casos y cuentan con un 4.8 de letalidad, mientras que el grupo de los 60 en adelante es el más vulnerable representando un 13.3 de letalidad.

Por otro lado, respecto al plano mundial, en los últimos 14 días se han detectado el 67 por ciento de un total de 1 millón 521 mil 252 casos confirmados, en donde la mayor carga de enfermedad se encuentra en la región Europea con 51 por ciento, seguida por el 41 por ciento en América; cabe resaltar que en Europa está disminuyendo la carga activa mientras que el continente americano está incrementando sus casos.

Tags:

También te podría interesar

México ratifica Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, celebró el depósito del instrumento de ratificación ...

Liberados 34 mexicanos en Misisipi, restan 88 detenidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 34 de los mexicanos detenidos en ...