México pidió a EU que le venda ventiladores para enfrentar coronavirus: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que aprovechó la conversación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle “en nombre del pueblo de México” que ayude vendiendo a nuestro país 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para enfrentar la contingencia del Covid-19.

Desde Palacio Nacional, explicó que su gobierno sabe de la situación tan difícil por la que está atravesando el país vecino, como la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también “ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, más desarrollo tecnológico y tienes más recursos”.

“Me contestó que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde, para darme una respuesta”, precisó.

El mandatario mexicano subrayó que, independientemente del resultado, agradece al presidente Trump “por escucharnos, darle tiempo y por tener la amabilidad de hablar personalmente para informarnos sobre la petición que le hemos hecho”.

López Obrador añadió que a las 8:15 de la noche, tendrá una llamada con el presidente de China para agradecerle por el abasto de equipos médicos a México, y también para ver la posibilidad de que se puedan adquirir más insumos, “y no tener problema de abasto, de falta de camas, de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio y que tengamos forma de atender, hospitalizar a enfermos”.

Adelantó que el próximo lunes informará sobre el tema en general al pueblo de México, sobre un balance de cómo va el país con la pandemia, con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, técnicos, médicos y científicos.

“Aprovecho para pedirles a los concesionarios, dueños de comunicación, para que el lunes puedan transmitir el mensaje a toda la nación; utilizar las redes sociales, la radio, televisión y prensa escrita, para informar a todos”, puntualizó AMLO.

También te podría interesar

La FGR aclara situación jurídica de Emilio Lozoya

En un comunicado de prensa la Fiscalía General de la República, aclarar la situación ...

Pemex reporta 6 mil 523 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...