Trump se solidariza con México en acuerdo de la OPEP: AMLO

Ante la crisis en los precios del petróleo a nivel mundial por la emergencia sanitaria que se vive a causa del Coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se negó ante la propuesta sugerida por el acuerdo de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sobre reducir la producción de 400 mil barriles de crudo en el país, para lograr regular los costos de dicho elemento a nivel mundial.

 

Sin embargo, el mandatario notificó que Estados Unidos se solidarizó con México y propuso compensar la falta para  lograr estabilizar los precios de crudo a nivel global.

 

El presidente de México detalló  que la nueva propuesta consiste en que el territorio mexicano, únicamente disminuya la producción de crudo de 100 mil barriles diarios, y que Estados Unidos reduzca adicionalmente 250 mil, para compensar la falta del país.

 

“Le explique la razón y le hice la propuesta. Afortunadamente él la aceptó con esta compensación de los 350 mil. El planteamiento cuando le dije que eran 100 mil lo que nos pedían y que no podíamos más, él muy generosamente, me expresó que nos iban ayudar con los 250 mil adicional a lo que ellos aportaron”, agregó el mandatario mexicano.

 

Además, Andrés Manuel López Obrador constató que México defendió su postura de reducir solo 100 mil barriles de petróleo diario, debido a que aseguró que al país le ha costado mucho trabajo elevar la producción de crudo, porque en sexenios pasados no se trabajo adecuadamente con la efectividad de los procesos de este elemento.

 

Asimismo, cabe aclarar que el mandatario mexicano anunció que la propuesta sugerida por la OPEP, era injusta debido a que pedían que todos los países redujeran el 23 por ciento de su producción de petróleo, cuando Rusia y Arabia Saudita producen 12 millones de barriles diarios y México únicamente un  millón 876 mil barriles diarios.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

El rey del huachicoleo

En el cartón de esta semana Fannia Cadena analiza la incongruencia de Vicente Fox. ...