Redacción/A Barlovento
Tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados en la zona sur de Morelos, tras ser despojados de un vehículo Mercedes Benz. El hecho se registró en medio de la pandemia de Covid-19 que se vive a nivel global.
El personal de la salud fueron atacados a balazos en una casa del poblado de Tilzapotla en el municipio de Puente de Ixtla en la zona sur del estado.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar, Luis y Gerardo, presuntamente trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado los hechos ocurrieron la noche del viernes alrededor de las 22:30 horas.
Ante tal crimen, el gobierno estatal informó que elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación Criminal, se trasladaron a una casa acondicionada en la parte exterior para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas, en donde realizaron el levantamiento legal de los cuerpos identificados como Gerardo “N” de 44 años, Luis de Jesús “N” y Óscar “N” de 51 años de edad, en el lugar fueron fijados y embalados para su estudio e investigación casquillos percutidos.
De las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional Sur se establece que los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, al filo de las 16:00 horas decidieron tomar algunas bebidas en el lugar referido. Más tarde llegaron al lugar varios sujetos, quienes portando arma de fuego, sometieron y agredieron a las víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuego en su contra.
Los tres trabajadores de la bata blanca, eran muy reconocidos y apreciados entre los miembros que ejercen la medicina en Morelos.
Al respecto, la Fiscalía de Morelos estableció una coordinación estrecha con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, así como autoridades federales como la Guardia Nacional, a efecto de avanzar en las investigaciones correspondientes y establecer la identidad de los responsables para su captura.