Empresarios deben pagar sus adeudos al fisco para atención de enfermos por Covid-19: Padierna

Laura Bruges

Cdmx 10 de abril 2020.-La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna hizo un llamado a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar tres millones de créditos, en vez del millón y comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos por Covid-19.

En un comunicado, la diputada de Morena hizo mención del desacuerdo que han tenido los empresarios con el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Indicó que están en su derecho de no coincidir con las propuestas del Gobierno, pese a lo cual algunos de sus voceros han insistido en la necesidad de mantener abiertas las vías del diálogo y el acuerdo siempre con la mira puesta en el bienestar general.

La legisladora federal dijo que el desacuerdo de un sector de los empresarios deriva de la muy arraigada costumbre de los “rescates” que seguían a un fenómeno natural o una crisis económica global y que, en esencia, consistían en favorecer a empresas grandes o pequeñas, vía impuestos o inversiones.

Sin embargo, esta semana el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín aclaró que los empresarios y cámaras de industriales no han pedido condonaciones de impuestos solamente prórrogas para poder mantener el empleo de las empresas que no están produciendo, con diferimiento de pagos en el mes de abril para las contribuciones a la seguridad social entre otras prestaciones. Asimismo aseguró el líder empresarial que les cerraron las puertas al gremio.

Por lo anterior, Padierna Luna expresó que “el CCE rechaza la confrontación y las descalificaciones infundadas, apela al diálogo y a la unidad frente a la crisis, pero son ellos mismos quienes hablan de puertas cerradas y de vías alternas al margen de las instituciones. El respeto a posturas distintas tiene que ser también respeto a las instituciones democráticas y al voto mayoritario de los mexicanos”.

Reprobó la diputada morenista que los organismos empresariales presenten a sus propios expertos para poner en tela de juicio la estrategia seguida por el gobierno de México, fundada en consideraciones científicas y técnicas, en el combate a la pandemia.

“Una vez más: necesitamos enfrentar unidos una crisis que nos involucra a todos, una situación extraordinaria que requiere de todas nuestras energías y todos nuestros recursos”, señaló.

También te podría interesar

Se rehabilitarán 55 mil planteles con el Programa Escuela Nuestra: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a ...

INE suspenderá mañaneras en estados con elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo que  “mientras está la veda ...