Luego de suspender las sesiones y audiencias en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como medida de prevención para evitar la expansión del nuevo coronavirus, el presidente de la dicha instancia, Arturo Zaldívar, anunció que lo primordial es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional, por lo que a partir de el lunes 20 de abril se acordó reiniciar las actividades por vía remota.

El pasado 3 de abril, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el uso de videoconferencias en tiempo real, como parte de las tareas de desahogo de audiencias de carácter urgente en los Centros de Justicia Penal Federal, con el objetivo de no parar el aparato judicial.

El pleno de CJF, consideró a esta medida, como un instrumento que asegurará la procuración y la impartición de justicia, con el fin de permitir una mayor flexibilidad de comunicación para todas las partes de las audiencias.

En este sentido, el titular del Máximo Tribunal de Justicia del país, mencionó que ante la situación que estamos viviendo, “la prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional que se encuentra detenida”, por lo que se tomó la decisión de reanudar en la medida de lo posible, las actividades en el Pleno de la SCJN a partir del lunes 20 de abril, esto se hará por medio de videoconferencias y sólo en caso de ser requerido se hará de manera presencial, atendiendo estrictamente las medidas de higiene y distanciamiento social”.

Cabe recordar que la Corte suspendió sesiones y audiencias, esto como medida preventiva ante la emergencia de salud provocada por el Covid-19. “Las secuelas que deje esta situación, dificultarán la renovación del Poder Judicial de la Federación (PJF) emprendida desde

Tags:

También te podría interesar

Miedo, otra secuela de la COVID-19

Ante el rápido avance de Ómicron, la gente comenzó a sentirse nerviosa, reacción normal ...

Pese a contingencia, recursos de Becas para el Bienestar están garantizados: Leticia Ánimas

La Coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas, ...