México presenta 4 mil 219 casos de Covid-19, 237 defunciones, 9 mil 983 sospechosos y han sido 21 mil 277 casos descartados: SSa

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel

Esta tarde, la Secretaría de Salud (SSa), informó que de ayer para hoy, México presentó un incremento de 375 casos confirmados con Covi-19, por lo que se reportan un total de 4 mil 219 personas con la enfermedad, así como también hay 9 mil 983 en calidad de sospechosos, 21 mil 277 descartados y 273 defunciones, de un total de 35 mil 479 personas que se han estudiado desde que inició la pandemia en el país.

La mayor distribución por estado de la enfermedad se presenta en la Capital Mexicana que sobrepasa los mil casos, seguida por el Estado de México y Baja California Norte quienes cuentan con más de 251 casos, mientras que Chiapas se mantiene con una baja de casos.

De las 4 mil 219 personas infectadas con el virus, el 67 por ciento presentó una sintomatología fuera de peligro, mientras que el 33 por ciento de los casos acumulados han requerido atención hospitalaria, cabe destacar que el grupo de edad que inicia de los 60 años, son los más recurrentes en necesitar esta atención.

En tanto, de la cifra de casos confirmados, tenemos que el 67.43 por ciento presentan una enfermedad leve y controlable, el 10.43 por ciento contó con síntomas que necesitaron de atención hospitalaria pero estuvieron estables, el 18.23 por ciento se encontraba hospitalizados en calidad de graves y el 3.91 por ciento necesito ser intubado para ayudar a controlar la enfermedad. Es importante mencionar que del total de pacientes enfermos, el 42 por ciento ya se recuperó.

Respecto a las muertes relacionadas con Covid, hasta el momento se han registrado 273 defunciones y la mayoría de los casos se complicaron porque el 41 por ciento de ellos presentaban hipertensión, en el 38 por ciento hubo diabetes, el 37 por ciento tenían obesidad, así como también otras comorbilidades como el tabaquismo, la insuficiencia renal crónica, la inmunosupresión e incluso VIH o Sida.

En el plano internacional, en los últimos 14 días se han registrado un millón 39 mil 154 casos confirmados, esto representa el 65 por ciento de un millón 610 mil 909 qué son los casos acumulados desde que inició la pandemia a nivel mundial.

En este sentido, la mayor carga por región continúa en Europa con 49, pero ya está presentando una disminución de los casos que se confirman por día, mientras que el continente Americano que fue el último en donde se expandió el virus, está incrementado con un 42 por ciento de los casos registrados en las últimas horas.