Un perro en calles de la alcaldía Iztacalco, causó graves heridas a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que dicha autoridades llegaran a calles de la colonia Agrícola Pantitlán, a causa de un llamado vecinal que indicaba que en este lugar se encontraban  individuos disparando con armas de fuego.

El hecho se suscitó cuando las autoridades arribaron al lugar y encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas;cuando los oficiales  les indicaron que debían de desalojar el lugar  y retirarse a sus casas, un hombre de 62 años de edad y sus compañeros comenzaron a agredir a los uniformados.

Además, un hombre que conocía a los implicados que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, llamó a un perro de raza Pitbull, el cual, mordió a los oficiales en repetidas ocasiones.

Por esta razón, “de inmediato llegó apoyo de otros uniformados quienes al sentirse amenazados por el can y para preservar la vida de los compañeros lesionados, contuvieron al can y de inmediato se solicitó la presencia de los servicios médicos, así como de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC para atender al canino”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe aclarar que los brigadistas de la BVA atendieron al perro implicado y lo pusieron bajo resguardo de las autoridades, además, de que el propietario del can, de 28 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargo de determinar su situación jurídica.

Tags:

También te podría interesar