Primero hay que salvar vidas, la economía después: AMLO

Laura Bruges

Cdmx 11 de abril 2020.-Desde su casa de Tlalpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un mensaje en el que asegura que la prioridad debe ser salvar vidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19  y posteriormente se podrá pensar en la recuperación económica.

En un video de 6 minutos, el mandatario federal se dirige a todos los mexicanos para agradecer por respetar las medidas sanitarias de permanecer en sus hogares pese a las dificultades que ello implica. Incluso, aseguró que México está entre los 10 países menos afectados por la pandemia.

“Nos está yendo bien a pesar de los pesares, estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia, esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos, porque lo fundamental lo dijimos desde el principio es la prevención, no los hospitales”, expresó.

En lo que respecta a la presencia de personas en las playas, el gobernador Héctor Astudillo de Guerrero le informó al jefe del Ejecutivo Federal que en un 100%  se ha reducido la presencia de visitantes a las playas de Acapulco. 

Mientras que en la Ciudad de México el primer mandatario declaró que la movilidad es mínima, asimismo indicó que ha recibido informes de cada uno de los rincones del país.

López Obrador resaltó de nueva cuenta que la familia es la principal institución del país -dijo- que es en ella, donde están las fortalezas de México.

En este contexto, el Presidente de la República confirmó que el próximo lunes 13 de abril dará a conocer un informe donde anunciará las medidas que se realizarán en los siguientes días con base en las opiniones de los técnicos y científicos.

“Lo más importante es continuar así, yo se que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados. Vamos a salvar vidas”, declaró.

Concluyó que México va a salir delante de esta emergencia y “nos vamos a recuperar”,  sin embargo, señaló que lo haremos con humanismo, es decir, salvando vidas.

También te podría interesar

Liquidará Aeroméxico a más de mil 800 empleados

Grupo Aeroméxico pidió permiso a una corte federal de Nueva York para liquidar a ...

Incrementó turismo en 7.6 por ciento en la primera mitad del año: SECTUR

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó esta mañana que de enero a agosto ...

Se pronuncia AMLO por gente íntegra y honesta para el INE

Sobre la renovación del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ...