REDACCIÓN

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)pidió a los países del mundo reconocer la labor del personal médico que se enfrenta día a día a la pandemia de Covid-19 o coronavirus.

Mientras que en México se han reportado diversas agresiones contra las enfermeras y médicos que atienden a los pacientes de coronavirus, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un reconocimiento a todos los profesionales que combaten la enfermedad que, hasta la fecha, suma más de cien mil muertes.

“Dediquemos un momento especial para los heroicos trabajadores sanitarios en el frente de guerra que luchan contra este terrible virus, y para todos aquellos que trabajan en mantener nuestras ciudades y pueblos funcionando”, dijo Guterres.

Asimismo, señaló: “Recordemos a los más vulnerables en todo el mundo, aquellos en zonas de guerra y campos de refugiados y barrios marginales y aquellos lugares menos equipados para combatir la patología”.

La semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió que se frenen las agresiones en contra de los especialistas y el personal médico que, en México, combaten la propagación del coronavirus y atienden a las personas que contrajeron la enfermedad.