OPEP+ alcanza acuerdo para recortar producción en 9.7 mdb; aceptan propuesta de México

REDACCIÓN

Tras cuatro días de videoconferencias con ministros del todo el mundo, los principales productores de petróleo lograron un acuerdo histórico para reducir la producción mundial de crudo y terminar con la guerra de precios.

A través de un comunicado, la organización estableció que se recortarán 9.7 millones de barriles por día, acuerdo al que México se unió tras unos días de resistencia.

“México parece haber tenido una victoria diplomática, ya que solo se le pedirá que corte 100 mil barriles, menos de los 400 mil que se le pidieron en principio”, señala El Financiero.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, escribió: “México agradece todo el apoyo de los países de la @OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en Twitter: “Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y a la vez facilitar acuerdo para detener caída de los precios del petróleo. La estrategia que diseñó el presidente Lopez Obrador funcionó. Buena noticia!!!”.

De acuerdo con la información, el objetivo del acuerdo es regular la oferta de crudo en el mercado y evitar una desestabilización generada por la sobreproducción de Arabia Saudita Rusia, a lo que se suma la caída de demanda de entre 20 y 30 por ciento generada por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

También te podría interesar

AMLO reconoce a empresarios que distribuyen gasolina por mantener precios justos

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un reconocimiento ...

Ya es Ley apoyar a adultos mayores, niños con discapacidad y a estudiantes: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ...

Agricultura actualizó lineamientos para la Operación Orgánica de las actividades agropecuarias

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), actualizó los lineamientos para la Operación ...