Alberto Fernández reitera que Argentina se mantiene en cuarentena hasta 26 de abril

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró que la cuarenta obligatoria en su país se extiende hasta el próximo 26 de abril.

Cuestionado al respecto, el Presidente señaló que prefiere “tener el 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos” a causa de la pandemia del coronavirus o covid-19.

“No dudé nunca, nunca. Prefiero tener el 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina. De la muerte no se vuelve. En cambio, de los problemas económicos, sí”, dijo el mandatario en entrevista para el medio Perfil.

De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, Argentina registra hasta el momento dos mil 142 casos confirmados de COVID-19 y 90 fallecidos.

Por otra parte, sobre el dilema entre la economía y la salud pública, Fernández señaló que se está protegiendo a las pequeñas y medianas empresas, pero subrayó que no podría vivir sabiendo que “ocurren muertes evitables”.

“Tenemos que salvar la economía, tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes empresas también. Tengo que preservar a quienes puedan producir y exportar, que produzcan e importen, porque me hacen falta las divisas para comprar respiradores. Todo eso se sigue atendiendo, no lo desatendí nunca. Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y no puedo hacerme el distraído frente a eso”, dijo.

Asimismo, señaló que esta es la oportunidad para hacer un mundo más justo con una “economía más solidaria”.

“El mundo va a ser otro, va a ser distinto. En ese mundo distinto, uno puede ver que la economía se hizo trizas. Se va a hacer trizas para todos, pero también es una gran oportunidad. La oportunidad de hacer un mundo más justo, un mundo más legítimo. Tenemos la oportunidad de hacer una economía más solidaria, porque finalmente para qué sirve poseer fortunas que los especuladores hacen crecer en las bolsas de valores, si un virus termina en un minuto con los consumidores y todo vale nada. Después puede venir Donald Trump y meter 200 mil millones de dólares, pero el daño ya está hecho”, comentó.

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Inician investigación contra Guaidó por fotografías con líderes criminales

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación contra el diputado opositor, Juan Guaidó, ...

Documentar migrantes ayudará a la seguridad nacional

Con las amenazas lanzadas por Estados Unidos de cerrar la frontera con México por ...

Biden llega a Kiev: una visita acordada con Rusia y con alerta aérea sin ataques

Antes de llegar a Ucrania este lunes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió garantías de ...