Dispone gobierno federal de 40 mmdp para enfrentar coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dispone de 40 mil millones de pesos para atender la emergencia de la pandemia COVID-19.

En su conferencia tradicional indicó que “afortunadamente por el plan de austeridad y no permitir la corrupción, tenemos ahorros, finanzas públicas sanas, tenemos en caja solo para atender esta emergencia 40 mil millones de pesos”.

Convocó a la población a que estén tranquilos y seguros, pues afirmó que “no nos van a faltar los recursos y por eso no nos van a faltar los equipos para enfrentar la pandemia”.

Recordó que, de otros gobiernos, también, están recibiendo apoyos en insumos para el personal médico y hospitales, así como para la población en general.

“Hoy vamos a recibir la respuesta del presidente Donald Trump de la solicitud que le hicimos para obtener ventiladores y monitores”, afirmó.

Añadió que el viernes habló con el presidente de China, y este miércoles habrá teleconferencia entre los cancilleres de China y México, para que sigan apoyando a nuestro país, con la adquisición, envío de equipo médico.

López Obrador, adelantó que el jueves dará un informe general de las proyecciones, de los técnicos, especialistas, científicos, de cuándo se va a presentar el momento más difícil, y cuándo podríamos empezar con todo el cuidado a levantar gradualmente la cuarentena.

“Les haríamos el recuento de todos los equipos, personal, camas para atender a toda persona con coronavirus”, matizó el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Todos cooperan y no hay mala fe, asegura AMLO sobre gobernadores de Sonora y Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó que “no hay mala voluntad” en los ...

AMLO pide revisar el caso del asesinato del actor Octavio Ocaña

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México afirmó este miércoles que dio instrucciones Adán ...

Nuevos protocolos de investigacio?n para agilizar tiempos de respuesta y promover la innovacio?n anuncia COFEPRIS

La Comisio?n Federal para la Proteccio?n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anuncio? cambios en sus ...