REDACCIÓN
Un parte del sector industrial, la construcción, algunas oficinas y los empleados del hogar podrán comenzar a retomar sus actividades en España tras el periodo de paro total de actividades no esenciales decretadas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus o Covid-19.
Así, muchos españoles retoman sus actividades apegándose a serias medidas de prevención certificadas por el gobierno de España para evitar que continúen aumentando los contagios por Covid-19.
Entre la medidas, se advierte que todos los negocios, establecimientos e instituciones que implican reuniones de personas permanecerán cerrados, mientras que continúan todos las labores de servicio a domicilio. En tanto, los ciudadanos confinados en cuarentena deberán mantenerse bajo las mismas normas, y sólo pueden abandonar sus domicilios por actividades esenciales.
Los sectores antes señalados se suman, por lo tanto, a los trabajadores de los sectores esenciales que no frenaron sus actividades durante el paro decretado el pasado 30 de marzo. Estos son los servicios sanitarios y alimentarios, la distribución de combustible para la automoción, el comercio por Internet y las telecomunicaciones, entre otras.
Las personas que forman parte de grupos de riesgo deberán permanecer en casa, es decir, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padezcan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.