UNAM habilita línea telefónica para atención especializada en Covid-19

Redacción A Barlovento

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió una línea telefónica por donde alrededor de 63 médicos atenderán dudas que llegarán a surgir en torno a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

A partir de este lunes, el espacio quedará abierto para la comunidad universitaria y la sociedad en general, quienes podrán acceder a información médica y profesional sobre todo lo relacionado con el Covid-19.

De acuerdo con el comunicado que publicó la UNAM, “la Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC)”, pusieron a disposición este servicio.

El cual contará con 63 médicos, quienes responderán las llamadas telefónicas y resolverán dudas médicas acerca del tema. Todo esto con el objetivo de aportar a la población “información verificada sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna”.

Este centro de atención, estará a disposición del público a partir de hoy y contará con de horario de las 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a través del servicio telefónico en los números (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145.

Además, la UNAM precisó que una vez que se haga la llamada, la atención será por medio de dos opciones de marcado: “1 para atención personalizada y 2 para obtener información sobre dudas frecuentes como ¿qué es COVID-19?, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?, ¿cómo se propaga? Y si es posible el contagio por contacto con personas que no tienen síntomas, entre otras”.