Anuncian lanzamiento de la serie “La Unidad”, del SPR de la CDMX y la Prosoc

El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México,  el programa “La Unidad”, como parte de la renovación de sus programas y con el fin de abrir cada vez mayores espacios a las voces de los habitantes; en ella, se  abordarán las vivencias de quienes habitan las unidades habitacionales de la capital del país.

Será a través de su canal de televisión digital abierta, Capital 21 que la serie se transmitirá a partir de este miércoles 15 de abril, a las 14 horas, y los domingos, a las 16 horas, con el propósito de brindar un espacio de reflexión y diálogo sobre los problemas de los residentes de las unidades habitacionales de la capital del país y su zona conurbada.

La serie contribuye a fortalecer la programación de Capital 21 durante esta época de emergencia sanitaria por el COVID-19 para invitar a la población a permanecer en sus casas y seguir los contenidos del canal de la televisión pública al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

Se trata de una producción con historias de ficción basadas en hechos reales, que invita a la reflexión sobre las posibles soluciones que los condóminos pueden encontrar a partir del diálogo, la colaboración, la tolerancia y la participación. Cada capítulo se desarrolla en alguna de los cientos de unidades habitacionales de la Ciudad de México. Mediante un lenguaje coloquial, “La Unidad” aborda las vivencias de la más diversa índole de los residentes de esos conjuntos habitacionales.

Uno de los objetivos primordiales de esta serie, es poner a disposición de la ciudadanía, los servicios que la Procuraduría Social ofrece, en beneficio de los habitantes de la capital, como un intermediario entre vecinos y para contribuir siempre a una sana convivencia entre ellos. Asimismo, es interés de la Procuraduría Social fomentar la cultura de la paz, a través del respeto, la tolerancia, la cooperación y la participación de la gente.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21. 1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay, y Axtel.

Tags:

También te podría interesar

Frente Popular Revolucionario bloquea Segob

Desde esta mañana integrantes del Frente Popular Revolucionario bloquearon los accesos y salidas de ...

SSa reporta 5 mil 399 casos de coronavirus en México; hay 406 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la Secretaría de Salud ...