Desde la cárcel, Rosario Robles dice que le gustaría apoyar con su experiencia ante Covid-19

Redacción

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que “me gustaría estar apoyando con mi experiencia en un momento tan difícil”, en alusión a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Acusada por el desvío de 5 mil millones de pesos desde ambas secretarías y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto difundió desde su cuenta oficial: “Hoy cumplo 9 meses de estar privada injustamente de mi libertad. Por lo visto, “la tregua” no aplica para la venganza. Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs. #SiesVenganzaNoesJusticia”.

Cabe destacar que Rosario Robles fue encarcelada el 13 de de agosto de 2019, cuando el entonces juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, consideró que liberarla representaba un alto riesgo de fuga, pues mintió en sus comprobantes de residencia en la Ciudad de México.

También te podría interesar

Llega Mafalda a la UNAM

• Inauguran la muestra Miradas a “lo femenino”, basada en las tiras de Quino ...

Se reúnen Olga Sánchez y Javier Sicilia previo a marcha del próximo 23 de enero 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió esta tarde al poeta Javier Sicilia ...

Crean el nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

De acuerdo con la nueva ley, cada vez que el Ejecutivo federal promueva reformas ...