Diabetes y obesidad no ayudan a combatir el coronavirus, advierte López-Gatell

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, no ayudan a México para la prevención del Covid-19.

En conferencia esta mañana, el funcionario federal expuso que además, las personas adultas jóvenes también tienen afección grave.

“Tenemos en México dos fenómenos, uno que nos ayuda y no que no”, sostuvo el especialista, quien detalló que en nuestro país la mitad de la población tiene 37 años o menos, “si lo comparamos con los países de Europa occidental o Estados Unidos, tenemos una diferencia de cerca de 12 o 10 años en la distribución de edad, lo que ayuda.

“En tanto, lo que no ayuda -continuó- es la importancia de las enfermedades crónicas que contribuyen a la enfermedad grave por coronavirus: Diabetes, hipertensión, obesidad, son tres enfermedades en las que México destaca a diferencias de otros países en el mundo”.

Y es que, advirtió que tres cuartas partes de la población en nuestro país tienen sobrepesos y obesidad, hasta 14% de las personas mayores de 20 años tienen diabetes, y hasta 35 por ciento de las personas mayores de las personas padecen hipertensión arterial.

La consecuencia de eso, manifestó López-Gatell, es que se tendrá una epidemia en donde las personas adultas jóvenes también tienen afección grave y eventualmente casos fatales.

Tags: