Ícono del sitio

Se apoyará con vales alimentarios a los más vulnerables durante crisis por Covid-19: Sheinbaum

A Barlovento Informa

Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable durante la contingencia de Coronavirus que se vive en el país, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se otorgarán vales alimentarios a beneficiarios de leche Liconsa, debido a que ellos pertenecen al sector más vulnerable de la capital mexicana. 

El programa consiste en que cada alcaldía entregue  vales por 330 pesos de manera quincenal, los cuales, podrán ser canjeados en los microcomercios de cada localidad.

“El vale lo emite cada una de las alcaldías y puede ser intercambiado solamente en los microcomercios de las alcaldías; es decir, el vale de Iztapalapa solo va a ser intercambiado en Iztapalapa; el de Gustavo A. Madero, en Gustavo A. Madero, etcétera”, precisó Sheinbaum.

En el programa participan 13 alcaldías de la Ciudad de México junto con el gobierno capitalino, y dicho plan  beneficiará a más de 458 mil familias de la capital mexicana.

Respecto al periodo de duración, el apoyo durará 3 quincenas de manera tentativa, y se evaluará la posibilidad de expandir el tiempo del programa, según se desarrolle la contingencia sanitaria en el país.

Cabe destacar que hasta el domingo, se registraron 228 casos confirmados de Coronavirus y 56 defunciones en la Ciudad de México. 

Siguiente:CNDH da seguimiento al reporte de cinco casos de internos y un custodio infectados de Covid-19
Salir de la versión móvil