Trump agradece a AMLO por acuerdo con la OPEP; Bloomberg reconoce “victoria” mexicana

Redacción A Barlovento

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo para reducir la producción de petróleo en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), en el que nuestro país sólo aceptó bajar su producción en 100 mil barriles diarios, de 400 mil que se habrían propuesto de inicio.

Trump agradeció al rey y príncipe de Arabia Saudita, así como al presidente de Rusia, Vladímir Putin por el acuerdo, y en esta ocasión también dio las gracias a López Obrador, a quien llamó “amigo” y sobre quien, dijo, demostró “tremenda inteligencia” en los acuerdos.

“Agradezco a quien se ha vuelto mi amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia” en la negociación, dijo Trump.

Por su parte, el medio internacional y especializado en economía, Bloomberg, sentenció que López Obrador “obtuvo una victoria política el domingo al convencer a las naciones petroleras de que le permitieran reducir la producción mucho menos que otros miembros de la OPEP +, reforzando su proyecto nacionalista para revivir al productor estatal Pemex”.

“El resultado es una victoria para un presidente que demostró una vez más que sus objetivos nacionales se elevan por encima de todo lo demás, particularmente cuando se trata de la industria energética. Revertir 15 años de caídas en la producción de petróleo en la compañía petrolera estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, ha sido uno de los principales objetivos de la administración López Obrador, lo que explica la renuencia del presidente a aceptar reducciones voluntarias más grandes, incluso si eso significaba enojar a otras naciones y arriesgarse. fracaso de un histórico acuerdo petrolero”, añade dicho medio de comunicación en la nota firmada por Amy Stillman.

También te podría interesar

Se ha incrementado el tránsito vehicular en la Ciudad de México: Sheinbaum

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno ...

Alberto Fernández apuesta por el multilateralismo en su gira en Chile

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que la pandemia de Covid-19 evidenció la ...

México baja tres lugares según el Índice de Percepción de la Corrupción 2018

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2018 (IPC2018) México descendió ...