Lanza gobierno federal nueva convocatoria para contratar médicos

Para la atención del Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convoca a médicos o médicas especialistas a participar en la nueva convocatoria para el reclutamiento del personal de salud.

El organismo precisa que deben ser especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, y anestesiología.

También se requieren enfermeras o enfermeros especialistas en terapia intensiva, e inhaloterapia, los interesados deben inscribirse en medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración está haciendo todo un esfuerzo para que no nos falten los médicos, y que se ha avanzado mucho a partir de la primera convocatoria.

“Necesitamos especialistas, médicos y enfermeras. Ese es otro fracaso de la política neoliberal. Se rechazó a los que querían ingresar a las escuelas de medicina y tenemos menos médicos de los que necesita el país”, afirmó.

Puntualizó que en la primera convocatoria se han inscrito 14 mil especialistas del sector salud y se han contratado cerca de 3 mil 700 para atender a pacientes con COVID19.

“Pero vamos a volver a pedir a los médicos del país que nos ayuden porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras, sobre todo especialistas”, destacó AMLO sobre la convocatoria adicional.

Reiteró qué hay menos especialistas en terapia intensiva, que son los que se requieren para enfrentar la pandemia.

López Obrador, subrayó que, en el momento más difícil de la epidemia, se contará con las macas, ventiladores, equipos, médicos y enfermeras necesarios.

“A pesar de las diferencias estructurales, vamos a enfrentar el coronavirus y México saldrá adelante”, precisó.

También te podría interesar