Mujeres en reclusión elaboran trajes de baño para vender

Mónica Esquivel

Mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, elaboran trajes de baño tejidos para vender.

María Argüelles fundadora de la marca RayaPinta, es la encargada de llevar todos los materiales para realizar este tipo de prendas; así como de vender y pagar el trabajo realizado.

“Todos los martes yo entro con material y les dejo trabajo para la semana, lo recojo el siguiente martes y les pago”, comentó  Argüelles, para A Barlovento Informa.

A través de la asociación sin fines de lucro Reinserta y la marca mexicana RayaPinta, aproximadamente 13 mujeres dentro del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, son remuneradas por su trabajo dentro de la prisión.

La emprendedora mexicana  agregó que los recursos económicos entregados a dichas mujeres privadas de su libertad, son de suma importancia debido a que “les sirve para comprar comida, ropa, papel de baño etc..”

Los trajes elaborados por internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, son  de distintos estilos y su costo es de mil 800 pesos por unidad.

Dichas prendas se pueden adquirir por medio de sus páginas oficiales: www.rayapinta.com.mx/ o bien, a través de instagram:  @rayapinta.

Finalmente, Argüelles destacó que el proyecto la llena de plenitud debido a que siempre buscó ayudar a la población más vulnerable del país.

“Siempre supe que quería hacer un proyecto incluyente, así que cuando empecé mi marca busque a la fundación para que me ayudara a conectar con esta población, Reinserta se lleva el 40 por ciento de las ganancias”, agregó la emprendedora mexicana.

También te podría interesar

México rechaza inspectores en empresas por T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptará la propuesta del gobierno ...

Fiscales de México y EUA hablan sobre extradición de Caro Quintero

El fiscal general Alejandro Gertz Manero sostuvo una conversación por teléfono con su homólogo ...