Para enfrentar la crisis de salud, el G20 podrá todos los recursos disponibles: SHCP

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel

El día de hoy, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, tuvo una reunión virtual con Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del #G20, con el fin de crear una estrategia de política fiscal y monetaria para enfrentar los efectos económicos por la pandemia mundial del Covid-19. 

Por medio de un hilo de Twitter,  anunció los principales acuerdos a los que llegaron reconociendo que la situación económica mundial ha sido la más complicada desde la Gran Depresión de 1929.

“Primero, los países miembros pondremos todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y, así, salvar vidas. Segundo, utilizaremos todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos económicos del confinamiento global”, detalló en un Tweet.

En dicha reunión también estuvieron los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y miembros del Banco de México (BM), en donde acordaron que la prioridad del G20 es que los países miembros podrán todos los instrumentos económicos necesarios para afrontar de la mejor manera la crisis de salud, priorizando las vidas humanas.

Asimismo, en el mismo hilo de la red social explicó: “Este es un fenómeno en evolución. En #México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”.

También te podría interesar