Para los momentos más difíciles de la epidemia vamos a tener todo para salir adelante: AMLO

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue contundente al hablar sobre los recursos materiales y humanos, con los que cuenta México para afrontar la epidemia sanitaria de Coronavirus (Covid-19). “Quiero decirle a la gente que en los momentos más difíciles de la epidemia, vamos a tener las camas, los ventiladores, los equipos, los médicos y las enfermeras; porque venimos trabajando hace mucho” agregó el mandatario mexicano.

Además,el mandatario mexicano recordó que el gobierno mexicano ha hecho un gran esfuerzo para  que no falten los médicos, y resaltó que más de 14 mil  profesionales de la salud, se han unido a la convocatoria de capacitación para atender a pacientes afectados con Covid-19.

Sin embargo, el jefe de ejecutivo hizo un llamado a todos los profesionales de la salud “para que nos ayuden porque necesitamos tener más médicos, más enfermeras y sobre todo más especialistas”.

Obrador puntualizó que la falta de médicos se debía a la política neoliberal debido “a que se dejó de impulsar la educación, se rechazó a los que querían ingresar a las escuelas de medicina y se limitaba el acceso”. Asimismo, subrayó que el resultado de dicha política,  es que ahora se cuenta con  menos médicos de los que requiere el país.

Cabe destacar, que recientemente el subsecretario de la Salud, dio a conocer que se han repartido 6 millones de equipo médico en México para enfrentar la epidemia de Covid-19; además, de que se ha comprado ventiladores y material de protección en el extranjero con ayuda del canciller Marcelo Ebrard.

Respecto a la convocatoria de los médicos lanzada por el gobierno mexicano, se han contratado a más de 3 mil profesionales de la salud que serán capacitados para apoyar ante la epidemia del Coronavirus. .