Preocupa a Muñoz Ledo que “algunas voces” insistan que el Congreso siga sesionando

Laura Bruges

Cdmx 14 de abril 2020.- Al diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo le preocupa que en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “algunas voces” insistan en que el Congreso deba seguir sesionando hasta el 30 de abril, algo que consideró como “voluntarismo al margen de la realidad y la Ley”.

En un carta dirigida a la presidenta del Senado, Mónica Fernández y que hizo pública el expresidente de San Lázaro manifestó su concordancia con su artículo publicado en el diario Milenio, titulado “La reforma que urge al Congreso de la Unión”, en el que la senadora presidenta expone varios planteamiento para permitir la realización de trabajos parlamentarios, incluyendo el que se puede hacer a través de las diversas tecnologías de información y comunicación, para cumplir de forma ágil con estos. 

En la misiva, explica Muñoz Ledo que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados impulsó una nueva Ley del Congreso en la que -asegura- se podrían resolver de manera más práctica y a corto plazo estas cuestiones.

En este contexto y dada la emergencia sanitaria del Covid-19, Muñoz Ledo consideró que se debería levantar el período ordinario de sesiones e instalar la Comisión Permanente.  Y que una vez instalada, se puedan desahogar los trabajos por medios virtuales y con plena validez constitucional, ya que propiamente no se legisla, sino que se emiten puntos de acuerdo.

En cuanto al procesamiento de reformas constitucionales, legales y reglamentarias indispensables en la coyuntura, se podría llamar a ambas Cámaras a discutirlas y aprobarlas en períodos extraordinarios.

“Creo que debemos darnos prisa frente a la severidad de la contingencia, ya que más de una tercera parte de los legisladores federales cuentan con más de 60 años”, sentenció.

También te podría interesar

Domingo en Guanajuato termina con seis muertos 

  Una jornada violenta en dos municipios del estado de Guanajuato terminó con un ...

La consulta de revocación de mandato se realizará con el recurso que se tiene y con lo que alcance: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que la consulta ...

Impulsa Morena en el Senado nacionalización del litio mexicano

El senador Alejandro Armenta Mier presentó su iniciativa para reformar el artículo 27 de ...