Senadores de Morena proponen acuerdo nacional para enfrentar la pandemia

Laura Bruges

Cdmx 14 de abril 2020.- El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena hizo una convocatoria para lograr un acuerdo nacional y acompañar al presidente de la República en el combate a la pandemia por COVID-19.

Mediante una videoconferencia, el senador afirmó que la mayoría legislativa respalda las acciones del titular del Ejecutivo, pero tiene disposición y apertura, por lo que analizará el contenido de la propuesta.

“En momentos de crisis no hay que regatear nada, el Senado debe ser un instrumento coadyuvante y de búsqueda de consensos nacionales”, apuntó.

Por esta razón, Monreal advirtió que, si hay “raja política”, descalificación, intereses estrictamente electoreros o políticos partidistas, no acompañarán la propuesta del bloque opositor.

“Podríamos avanzar en un sentido de consenso, a un acuerdo nacional y planteárselo al presidente de la República, siempre y cuando tenga características de buena fe”, aclaró.

Monreal Ávila señaló que los proyectos del gobierno continúan, pues se tienen ahorros para enfrentar la pandemia. “Tengo la seguridad de que la conducción del presidente es correcta y firme. Hay timón y piloto”, afirmó.

También te podría interesar

PRI arranca con las votaciones para elegir a su nueva dirigencia nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza este domingo las votaciones para elegir a su ...

Lydia Cacho denuncia que Mario Marín goza de protección

La periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, lleva tres ...