AMLO se reúne con gobernador de Banxico

Cdmx 16 de abril 2020.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, encuentro que describió como cordial.

En una fotografía publicada en sus redes sociales, se observa al mandatario federal junto al encargado del banco central, y acompañada de un breve texto en el que López Obrador reiteró su respeto absoluto a la autonomía de esta institución.

Esta mañana en su habitual conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal anunció que en este encuentro le pediría a Banxico que adelanten la entrega de los remanentes de operación cambiaria del año 2019, con el fin de mantener el compromiso de su gobierno de tener cero deuda para el país y más en el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Es de mencionar que, por Ley se establece que el uso de los remanentes cambiarios se usa para pagar deuda y reducir déficit fiscal. Estos, se entregan en el mes de abril del año siguiente que se genera.

Tags:

También te podría interesar

Gracias al programa Sembrando Vida, México aumentará la producción de cacao

Gracias a la implementación del programa Sembrando Vida, México aumentará la producción de cacao ...

Utiliza México Libre cuentas falsas para crecer en Twitter

México Libre, el partido encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala, reunió, a unos ...