Anuncia AMLO un millón de créditos adicionales a empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ha decidido aumentar a un millón de créditos a empresas familiares y que tienen trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no despidieron ni redujeron salarios debido a la contingencia por Covid-19.

En conferencia de este jueves, el mandatario comentó que el apoyo sería a las empresas que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores. “Ahí les va destinado este crédito”, indicó.

Subrayó que la semana próxima se darán todos los detalles sobre estas buenas noticias para las empresas.

Puntualizó que el primer crédito se va a empezar a entregar el 4 de Mayo por la vía electrónica a los que tengan posibilidad de recibir los 25 mil pesos a un millón; incluye, empresas familiares del sector formal y del sector informal.

Dijo que la siguiente semana posterior al 4 de Mayo, que coincide con la disminución de la curva de casos por coronavirus, se continuará con la distribución de acuerdo al alfabeto de los apellidos de los empresarios. “Para que todo Mayo se entregue el millón de créditos”.

“Ese es un crédito que ya se había anunciado, y el nuevo crédito que es una ampliación acerca de otro millón de pequeños empresarios”, refirió.

López Obrador detalló que se les notificará a los empresarios a cuál banco acudir para recibir el crédito sin dejar nada a garantía, “es la palabra, cómo en todos los créditos”.

“La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, entonces nada de papeleo, para la próxima semana tendremos definidos qué bancos, ya se tienen los padrones y hasta el cuarto mes empezarán abonar”, precisó.