Ícono del sitio

Asegura AMLO que habrá becas para arte y cultura pese a desaparición de fideicomisos

CDMX a 16 de abril de 2020.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que no dejará sin becas a los creadores y personas que se dedican al arte y la cultura.

Al ser cuestionado sobre el decreto para extinguir los fideicomisos públicos, publicado el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación, el mandatario explicó que el dinero de dichos fideicomisos será transferido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aclaró que los programas y las becas no se dejarán de entregar.

¿Cómo vamos a dejar sin becas a los creadores? Claro que no. Sí nos importa mucho el fomento a la cultura y a las artes, no somos conservadores. Nada más vamos a buscar el mecanismo para que se entregue, además no podíamos expedir un decreto con excepciones porque entonces ya no iba a tener ningún efecto”, declaró.

Reiteró que la extinción de los fideicomisos es parte de la Ley de austeridad republicana, además de que había miles de fideicomisos “sin contrato y supervisión” con los que se financiaba a empresas.

Asimismo, recordó que la directora de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), María Helena Álvarez- Buylla, dio a conocer que de los 62 fideicomisos con los que contaban, únicamente dos eran necesarios.

Por último, expresó que la cultura ha salvado al país en momentos difíciles como en terremotos y epidemias.

Siguiente:Fundación de Bill Gates aumenta sus donativos a la OMS; es el segundo mayor aportador a la organización
Salir de la versión móvil