Facebook alertará sobre noticias falsas de Covid-19

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó que comenzará a emitir advertencias a los usuarios que interactúen con noticias falsas sobre el coronavirus o Covid-19.

La empresa anunció que prevendrá a los usuarios sobre las noticias falsas que podrían generar pánico o poner el riesgo la salud, como beber cloro para eliminar el virus. Ante esto, Facebook redireccionará a los usuarios a información verídica y verificada.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que en el marco de la pandemia la red social ha eliminado cientos de publicaciones falsas que podrían ser perjudiciales. Tan solo en marzo se mostraron advertencias en 40 millones de publicaciones.

«Pronto comenzaremos también a mostrar mensajes en (el servicio de noticias) News Feed a las personas que previamente interactuaron con información errónea y perjudicial relacionada con Covid-19 y que hemos eliminado desde entonces, redireccionándolos a información precisa», dijo.

“Esto incluye a las personas a las que les gustó, reaccionaron o comentaron los mensajes”, agregó.

Por lo tanto, los usuarios que tengan contacto con información falsa serán redireccionados a una página de mitos desmitificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A través de esta crisis, una de mis principales prioridades es asegurarme de que veas información precisa y autorizada en todas nuestras aplicaciones. Es que todos ustedes se mantengan seguros”, menciona el mensaje.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads