Modelo de Vigilancia Centinela estima un máximo de 55 mil personas con Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Modelo de Vigilancia Centinela, que estima el máximo de casos de covid-19 en México incluyendo los no contemplados, arrojó que podría haber un total de 55 mil 951.

De nueva cuenta, el funcionario reiteró que se trata de una ecuación que calcula el máximo probable de casos en el país a partir de los contagios confirmados. Hasta el momento, según las cifras oficiales, suman 6 mil 297 casos y 486 decesos.

La muestra incluye a las personas cuyos contagios no fueron registrados, como personas que no llegan al médico porque tienen síntomas leves o que fue al hospital y no le detectaron el virus.

También incluye a las personas en quienes se identificó una probabilidad de que tuviera Covid-19 pero no se consideró necesario practicarle una prueba y se mandó al paciente a casa para que la infección siga su curso y se restablezca en 14 días, como en el 80% de los casos.

La cifra representa 29 mil 432 contagios más que la semana pasada, cuando se estimó una cantidad de 26 mil 519 personas que podrían tener coronavirus.

 

Tags:

También te podría interesar

Los mexicanos, los más estresados en el mundo

México es una de las naciones que menos días de vacaciones tiene, en  promedio: ...

Se ha incrementado el tránsito vehicular en la Ciudad de México: Sheinbaum

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno ...