Sheinbaum dona dos meses de salario para combate a Covid-19; donativo de otros funcionarios es voluntario

Ayer miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó a través de Twitter que donará dos meses de su sueldo para apoyar la contratación de médic@s, enfermer@s y trabajador@s de la salud en esta emergencia sanitaria, y precisó que anteriormente invitó a otros funcionarios a replicar dicha acción.

Sin embargo, la funcionaria también constató que la invitación de replicar dicha acción, se hizo únicamente a funcionarios públicos “ de confianza y de los niveles salariales más altos”, y precisó que la iniciativa no incluye a trabajadores de la salud.

La aclaración de la Jefa de Gobierno, se hizo luego de que el medio informativo Proceso, publicara una nota donde acusaba a la funcionaria de solicitar a los profesionales de la salud donar parte de su salario.

“Por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, directivos de la red hospitalaria a cargo el gobierno de la Ciudad de México solicitan a todos los empleados, incluyendo médicos y enfermeras su consentimiento para donar parte de su salario neto, el cual se aplicará vía descuento de nómina, con la finalidad de contribuir en atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19”, se informó en la nota de Proceso publicada el 15 de abril.

A minutos de dicha publicación, funcionarios públicos y ciudadanos mexicanos preocupados por los profesionales de la salud, comenzaron a manifestar su inconformidad por dicha acción, a través de redes sociales pero principalmente por Twitter.

También te podría interesar