UIF investiga a Luis Miranda, diputado federal del PRI

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que tiene una investigación en curso en contra de Luis Miranda, actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, confirmó la información durante una conferencia a distancia con diputados del Partido del Trabajo. Sin embargo, como se trata de una investigación en curso que podría verse comprometida, no dio más detalles.

El funcionario dijo que el diputado federal forma parte de una lista de funcionarios y ex funcionarios que están siendo investigados por la dependencia que él encabeza, adjunta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Respecto al caso de la administración anterior, se han presentado denuncias contra el caso de Rosario Robles, se presentaron denuncias contra Ruiz Esparza, en el caso de OHL, se han presentado denuncias contra Emilio Lozoya y está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda”, dijo.

Aclaró que la UIF “no persigue a nadie” sino se apega a la política de cero tolerancia a la impunidad y la corrupción que enarbola el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No se persigue a nadie, pero si alguien aparece en la investigación, se actuará conforme a derecho”, resaltó.

También te podría interesar

Horas antes del arresto de Lozoya, Peña jugaba golf en Madrid: Proceso

Horas antes del arresto del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ...

El extravío de la derecha mexicana

La principal preocupación para la vida democrática del país es que con la consolidación ...