Como medida ante Covid-19, reubican a Rosario Robles con población general en Santa Martha Acatitla

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue trasladada con la población general como una medida ante la epidemia de Covid-19.

Ante esto sus abogados, encabezados por Epigmenio Mendieta, acusaron que se trata de una medida ilegal, pues en la población general se encuentran las reas que ya fueron sentenciadas.

Por su parte, las autoridades penitenciarias argumentaron que se trata de una medida para aislar a las reclusas que presenten síntomas propios del coronavirus o Covid-19.

Explicaron que el área de observación es una zona más pequeña y aislada al de la población general, la cual se utilizará para mantener ahí a las internas que pudieran contagiarse del virus y no presenten síntomas graves.

Cabe destacar que, hace cuatro días, la ex funcionario publicó en su cuenta de Twitter que lleva 9 meses de estar “privada injustamente de su libertad”.

“Hoy cumplo 9 meses de estar privada injustamente de mi libertad. Por lo visto, “la tregua” no aplica para la venganza. Me gustaría mucho estar apoyando con mi experiencia en este momento tan difícil en el que el país nos necesita a todxs. #SiesVenganzaNoesJusticia”, escribió.

Tags: