En el país instalaciones de salud serán resguardadas con 528 elementos de la PSF: SSPC

Con la finalidad de proteger al personal médico en diferentes entidades del país, en seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se desplegarán 528 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los policías que resguardarán las instalaciones de salud, contarán con el equipo de protección necesario, así como la capacitación en medidas de prevención de contagios.

Además, también tendrán conocimientos en protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, mismas que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

El comisionado, Manuel Espino informó que hasta el momento se han reclutado 13 mil elementos, pero seguirá el reclutamiento hasta diciembre, “se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria”, indicó.

Asimismo, señaló que el 18 de abril los elementos del SPF que brindan seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), también serán incorporados a la seguridad en instalaciones del sector salud.

En tanto, recordó que los jóvenes interesados a servir a México, pueden pertenecer al SPF, por medio del proceso de reclutamiento por vía electrónica, a través de un correo electrónico a este email [email protected]?o bien llenar su pre registro en?https://www.gob.mx/proteccionfederal. Para cualquier duda también están los teléfonos 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515.

Por su parte la SSPC reconoció el esfuerzo y solidaridad del personal médico e hizo un llamado a la población a respetar a aquellos que trabajan incansablemente para brindar salud y bienestar a las familias.

Tags: