En Puebla prohíben venta y consumo de alcohol en vía pública

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que emitirá un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el estado, esto como una medida para evitar conglomeraciones y se propague el COVID-19 (coronavirus).

Sin embargo, aclaró que esta medida solo aplicará -por el momento- en restaurantes, centros comerciales y tiendas de abarrotes, lugares en los que el consumo se da de manera abierta, no así en supermercados o tiendas de conveniencia.

Agregó que su gobierno también analiza la posibilidad de imponer sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con este decreto, e indicó que, en esta acción, los 217 ayuntamientos en la entidad deben ser corresponsables para el cumplimiento de esta.

Y es que el mandatario, advirtió que ante la disminución de la actividad de las personas por la contingencia, se empiezan a reunir en lugares públicos y empiezan a consumir alcohol; eso genera riñas entre esos grupos y otros hechos que “descomponen las relaciones sociales”.

También, dijo que eso puede derivar en violencia intrafamiliar “y queremos nosotros regular la convivencia”.

“Se trata de que transitemos en loa plazos y por los cuales Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento; entonces he instruido al consejero jurídico para que perfile el decreto y hoy mismo pueda yo firmarlo”, precisó el mandatario local.

Tags:

También te podría interesar

Por Vacaciones Decembrinas, Inician Medidas Preventivas en Carreteras

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementó medidas preventivas a la circulación ...

Rescatan en Puebla a siete niñas y niños originarios de Guatemala 

Agentes de la Policía Auxiliar del municipio de Puebla rescataron a siete menores de ...

En la CDMX es donde se vende la mayor desinformación gracias a los MMC

Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las clases ...