El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que emitirá un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el estado, esto como una medida para evitar conglomeraciones y se propague el COVID-19 (coronavirus).
Sin embargo, aclaró que esta medida solo aplicará -por el momento- en restaurantes, centros comerciales y tiendas de abarrotes, lugares en los que el consumo se da de manera abierta, no así en supermercados o tiendas de conveniencia.
Agregó que su gobierno también analiza la posibilidad de imponer sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con este decreto, e indicó que, en esta acción, los 217 ayuntamientos en la entidad deben ser corresponsables para el cumplimiento de esta.
Y es que el mandatario, advirtió que ante la disminución de la actividad de las personas por la contingencia, se empiezan a reunir en lugares públicos y empiezan a consumir alcohol; eso genera riñas entre esos grupos y otros hechos que “descomponen las relaciones sociales”.
También, dijo que eso puede derivar en violencia intrafamiliar “y queremos nosotros regular la convivencia”.
“Se trata de que transitemos en loa plazos y por los cuales Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento; entonces he instruido al consejero jurídico para que perfile el decreto y hoy mismo pueda yo firmarlo”, precisó el mandatario local.