La crisis en la industria turística afecta gravemente la economía del país

La epidemia de Coronavirus que sacude al país, ha impactado gravemente al sector turístico y por ende, a la economía del país; debido a que el turismo en México, aporta más del 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, la industria turística es uno de los grandes motores de la economía nacional, debido a que 13 por ciento de los empleos formales en el país, son producidos por ramas derivadas de este sector.

Por esta razón, y en el contexto de la epidemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó una propuesta de ayudar a empresas con créditos para poder solventar algunos de sus gastos, sin embargo, la industria turística se encuentra en espera de que el presidente de México, indique algún otro plan de acción que ayudé a dicho sector a pasar la crisis de la mejor manera.

Cabe destacar que un gran ejemplo de apoyo a la industria turística norteamericana durante la crisis de Coronavirus, es el que anunció el presidente Donald Trump, que consistió en aprobar un apoyo de 50 mil millones de dólares destinado para el mantenimiento y la recuperación económica de este sector.

Tags: