Los servicios fúnebres serán gratuitos en la Ciudad de México: Rosa Icela Rodríguez

En el contexto de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) que se vive en el país y de acuerdo al protocolo para atender personas fallecidas con este virus en la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que serán gratuitos los servicios fúnebres en la capital mexicana para las personas que lo necesiten.

Además, la funcionaria resaltó que debido a que el Covid-19, permanece en el cuerpo aún después de la muerte”, no se realizarán necropsias ni traslados fuera de la zona conurbada del Valle de México, ni al extranjero, y se recomienda que no haya velorios”.

Sin embargo, Icela Rodríguez puntualizó que en caso de que los familiares decidan realizar una ceremonia de despedida a sus seres queridos, “estas reuniones no deberán de exceder de 20 personas”.

Respecto a los trámites de defunción, la funcionaria informó a la población residente de la capital mexicana, que el gobierno de la Ciudad de México, apoyará a las familias agilizando los procedimientos jurídicos que correspondan.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobierno, reiteró a la ciudadanía mexicana la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus.

“Por tu salud y la de los tuyos, quédate en casa”, finalizó Icela Rodríguez.

Cabe destacar que hasta el día de hoy, viernes 17 de abril, existen mil 828 casos confirmados en la Ciudad de México, y se han reportado 110 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

La UIF congela cuentas de Cárteles del crimen organizado 

En meses recientes fueron congeladas 330 cuentas bancarias vinculadas con el Cártel de Sinaloa, ...

“Vamos a solicitar la intervención de la CNDH” por los jóvenes detenidos en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará la intervención de ...

¿Necesario un nuevo pacto fiscal entre el gobierno federal y los estados?

En medio de la recesión y la pandemia, las limitaciones del los ingresos públicos ...