México registró 6 mil 875 pacientes con Covid-19, mientras que aumentó a 546 los decesos: SSa

Esta tarde el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México hay 6 mil 875 casos confirmados de Covid-19, mientras que ya son 546 muertes vinculadas a la enfermedad.

Aseguró que de 48 mil 365 personas que han sido estudiadas en el país, 13 mil 364 son personas que aún están en calidad de sospechosos, pero también 28 mil 126 han sido casos completamente descartados. Del total de los casos confirmados con Covid-19, el 52 por ciento han sido hombres mientras que el 48 por ciento son mujeres.

A su vez, en relación a la tasa de incidencia es mayor en los estados de Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California Norte, Sinaloa y Tabasco. “Representa un mayor grado de afectación a la población”, mencionó el Alomía Zegarra.

Además, de los 2 mil 457 municipios que hay en México, 501 de ellos al menos cuenta con un paciente afectado por el coronavirus, “esto representa que hay trasmisión en el 20.4 por ciento de los municipios de todo el país”, señaló.

En cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización, 740 de ellos han estado estables, mil 424 estuvieron graves y 315 son casos críticos y requirieron ser intubados. Sin embargo, 2 mil 267 personas ya lograron recuperarse.

En tanto para los fallecimientos, el 70 por ciento de ellos fueron hombres y el 30 por ciento mujeres. Las 546 defunciones estaban relacionadas con la hipertensión, la diabetes, la obesidad, inmunodepresión y otras enfermedades crónicas. “estas enfermedades incrementan el riesgo de fallecer”, refirió.

En el panorama mundial hay 2 millones 74 mil 529 personas que fueron detectadas con el virus, el 53 por ciento de estas presentaron la enfermedad en los últimos 14 días. La tasa de letalidad está en 6.7 por ciento.

Cabe resaltar que el continente Americano ya casi alcanza a la región Europea, con 36 mil 486 casos sobre 37 mil 778 casos, los cuales fueron descubiertos en las últimas 24 horas.

Tags:

También te podría interesar

¡Me da mala espina! Quieren cerrar la Refinería de Cadereyta por intereses políticos: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que “le da mala espina” ...

La CDMX amanece con lluvias; se activa alerta amarilla en nueve alcaldías

Debido a que la Capital Mexicana amaneció con lluvias y actividad eléctrica en distintas ...

Gabriela Rodríguez Ramírez, será la nueva titular del Consejo Nacional de Población de Segob 

La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, ...