Trump garantiza a México la entrega de mil ventiladores; AMLO propone un encuentro personal para agradecer por T-MEC

Cdmx 17 de abril 2020.-El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para responder a una solicitud que le hizo sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva para atender a pacientes con coronavirus. En la plática, su homólogo norteamericano respondió que garantizará al menos mil ventiladores.

Así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo Federal en una publicación que hizo a través sus redes sociales, en la que aparece en una fotografía acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard -que estuvo presente como traductor de la conversación-, y en medio de ambos, un retrato del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, escribió desde Palacio Nacional.

Cabe agregar, que la semana pasada el político tabasqueño solicitó a presidente estadounidense la venta 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para proveer a los hospitales en el combate al coronavirus.

En otro tuit, López Obrador le planteó la posibilidad a Trump de pactar un encuentro entre junio o julio para externarle personalmente su agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 25 mil 257 empleos

CDMX a 1 de junio de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

Presentan billete de lotería conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia ...