La solicitud de Morena de renunciar al 50% su financiamiento ordinario del 2020, con la finalidad de que ese dinero sea utilizado para atender diversas necesidades generadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, fue aprobada por el Consejo General del INE.

La decisión se tomó por unanimidad por parte de los consejeros, quienes advirtieron que dicha determinación no exime a los partidos políticos de sus obligaciones.

De esta forma, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, explicó que la renuncia de un porcentaje de los recursos que reciben los partidos políticos es la única vía para devolverlos a la Tesorería de la Federación, tal y como ahora lo solicito Movimiento Regeneración Nacional, por lo que otros partidos podrían hacerlo.

Explico que los partidos políticos no pueden realizar donaciones con sus recursos. “Las donaciones están prohibidas. El dinero que es recibido por los partidos sólo puede ser destinado a fines partidistas, esa ha sido una de las garantías de la equidad de la contienda”.

Tags:

También te podría interesar

Van 46 mil 13 profesionales de la salud contagiados de Covid-19: SSa

El director General de Epidemiología, Jose Luis Alomia Zegarra informó que son 46 mil ...

Renuncia Enrique Márquez tras polémico nombramiento de Brenda Lozano

Tras la polémica generada por el nombramiento de la novelista Brenda Lozano, quien se ...