Defiende Segob labor de López-Gatell ante señalamientos de TV Azteca; legisladores también se pronuncian

Cdmx 18 de abril 2020.- La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero defendió el trabajo que ha desempeñado el subsecretario de Promoción y Salud, Hugo, López-Gatell durante la pandemia del Covid-19, después de que este viernes el conductor de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre pidió a los mexicanos no hacerle caso, porque presentó cifras ‘irrelevantes’.

Por ello, la encargada de la política interna del país reiteró que el subsecretario “es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema”, así lo escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de la Secretaría de Salud, experto en epidemiología, Hugo López-Gatell que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19”, señaló.

Legisladores también se pronuncian

El senador Salomón Jara de Morena fue más enérgico en su crítica al conductor y a la empresa de medios de Grupo Salinas, por exigir la Instituto Federal de Telecomunicaciones que le revoque la concesión de servicios de televisión abierta del canal Azteca Uno a Televisión Azteca.

En un tweet, el morenista también argumentó que el contenido difundido por la televisora en el noticiero Hechos Noche se convierte en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población ante el Covid-19.

Mientras, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado reiteró la importancia de seguir todas las medidas de mitigación que ha dictado la Secretaría de Salud durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el diputado Diego del Bosque de Morena también se sumó a la ola de criticas en la red social en contra de la televisora y aseguró que se trataba de un” ataque de la derecha,” que tiene un nuevo objetivo: “destruir la credibilidad de López-Gatell”.

Tags:

También te podría interesar

Urge Alejandro Armenta legislar para atacar delitos cibernéticos

De enero a junio de este año la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, ...

En las últimas 24 horas el Popo emitió 302 exhalaciones y 4 explosiones

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 302 exhalaciones y cuatro explosiones ...