Página de Facebook de México Libre hace encuestas donde ganan López Obrador y Morena

En redes sociales, circulan un par de encuestas supuestamente realizadas por la organización política México Libre, que dirigen Felipe Calderón y Margarita Zavala, en las cuáles, preguntan sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador y en ambas, el mandatario sale beneficiado.

 

En la primera, creada el 27 de marzo en una página de Facebook identificada con toda la gráfica de México Libre, preguntaron: “¿Quién de estos presidentes ha reaccionado mejor a las contingencias sanitarias en México, Felipe Calderón con todo un programa de salud y un plan de emergencia económico nacional bien diseñado o AMLO con estampitas y amuletos para combatir el COVID-19?”.

El resultado final, luego de 127 mil 621 votos, fue positivo para el tabasqueño con un 78 por ciento de aprobación, mientras que Calderón se llevó 22 puntos porcentuales a su parcela.

Mas recientemente, ayer viernes, se creó una encuesta, también en el Facebook de México Libre, que finaliza en 6 días y cuya pregunta es: “En el 2021 habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados, congresos estatales y algunas gubernaturas estatales, ¿después del fracaso nacional de MORENA en todos los ámbitos principalmente en seguridad y salud, volverías a votar por MORENA?”.

Hasta el momento, el “Sí, votaría otra vez”, lleva 79 por ciento, contra un 21 por ciento de negativa ante el Movimiento Regeneración Nacional.

 

Cuando uno busca México Libre en Facebook, obtiene como resultado dos páginas con la identidad de dicho movimiento: una donde se identifican como “político”, que tiene 25 mil 083 seguidores, y otra, donde aparecieron las encuestas, en la que se presentan como “medio alternativo” y que cuenta con 107 mil 470 seguidores.

 

Ante los resultados, la página indicó el 29 de marzo: “Sin bots morena no es nada”, y un día antes, el 28, se escribió: “Los bots de López últimamente han estado muy activos, no cabe duda de que en lugar de plantear propuestas para enfrentar esta crisis económica derivada de la pésima gestión de López se dedican a utilizar a toda la fauna de Morena para favorecer a su patrón en todas las encuestas que se realizan en redes sociales. Triste papel del desgobierno federal, de sus morenos, de sus paleros, de sus bots y de sus esbirros”.

A continuación, algunas de las respuestas de los usuarios:

Tags:

También te podría interesar

Detienen a empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara

Los empresarios que denunciaron a Ana Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional de ...

Sánchez Cordero suscribe a denuncias de Arturo Zaldívar sobre presiones de Calderón al Poder Judicial

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero aseguró que “comparte ...