Realizan muestreo masivo para detectar casos de Covid-19 en Jalisco

Para detectar casos asintomáticos, la Universidad de Guadalajara y el gobierno jalisciense han puesto en marcha el plan Radar Jalisco, que consiste en realizar un muestreo masivo para detectar personas con Covid-19 en la entidad.

El sistema de vigilancia epidemiológica estará operando en toda la entidad jalisciense y tiene como objetivo realizar 500 pruebas diarias para sumar más de 12 mil muestras al mes.

El operativo Radar Jalisco brindará atención por medio de dos call centers, 20 módulos de atención fija, dos itinerantes y 53 vehículos.

Aunque el operativo se desplegará en todo el territorio jalisciense, se priorizará personas que posiblemente están más vulnerables ante el Covid:19 como: médic@, enfermer@s, políci@s y todas las personas que trabajen en actividades catalogadas como esenciales y no puedan estar guardando la cuarentena de manera correcta.

Cabe destacar que de las 12 mil pruebas adquiridas para llevar a cabo el plan Radar Jalisco, 7 mil fueron por compradas por el gobierno estatal y otras 5 mil más, fueron financiadas por la Universidad de Guadalajara.

Hasta el día de ayer, viernes 17 de abril, la Secretaría de Salud reportó que la entidad jalisciense cuenta con 190 casos de Coronavirus y 13 defunciones a causa de este mismo virus.

Tags: